Estudio de Captura de Movimiento

Quiénes somos

Home/Quiénes somos
Quiénes somos 2017-05-22T13:32:14-03:00
MOPIX es el primer Estudio de Captura de Movimiento para la animación personajes 3D en Uruguay.Un sistema de captura de movimiento es un conjunto de hardware y software específicos que permite digitalizar los movimientos de una persona a través de una serie de marcadores adheridos a su cuerpo. Esta información se aplica a un personaje 3D creado digitalmente, y éste queda automáticamente animado con los movimientos reales del actor en pocos minutos solamente. El uso de esta tecnología tiene la enorme ventaja de poder reducir considerablemente los tiempos de producción, lograr una excelente calidad en los movimientos de los personajes animados (ya que provienen de una persona en el mundo real), casi imposibles de generar animando de manera tradicional, y reducir los costos de producción.El primer acercamiento a esta tecnología surge de un proyecto universitario de final de carrera en el año 2007. Luego de unos años de desarrollo se creó un prototipo en el año 2009 dando lugar a las primeras piezas animadas.
En el año 2011 MOPIX obtiene financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y se consolida como pionera en el área de Captura de Movimiento para personajes 3D generados por computadora.El uso de esta tecnología está transformando radicalmente la manera de realizar películas, videojuegos, publicidades o producciones animadas en general. Estos mercados exigen cada día mejores resultados en cuánto a la calidad de las animaciones y la velocidad de producción. MOPIX crece cada día para poder satisfacer estas necesidades y potenciar el trabajo de las productoras para ser más competitivas.

Nicolas-rectangular

Nicolás Peña

Ingeniero en Telecomunicaciones, especializado en el área de visión por computadora. En 2007 comenzó a investigar sobre la tecnología de Captura de Movimiento y en 2009 desarrolló su propio sistema óptico basado en el uso de cámaras. En 2010 funda MOPIX, el primer estudio de Captura de Movimiento en Uruguay. Desde entonces ha trabajado con esta tecnología en la animación de personajes 3D generados por computadora para comerciales de televisión, series animadas y videojuegos. Actualmente está desarrollando además herramientas de análisis biomecánico para el uso de Captura de Movimiento en el área de la salud y el deporte.

Clientes